Las 5 ventajas principales de la auditoría de fletes

Rolf Bax

Rolf Bax

June 15, 2019 - 10:57

Con la creciente complejidad de los mercados locales, las necesidades de los clientes, y las prácticas y las tarifas en logística, cada vez son más las ventajas de usar los servicios de un proveedor de auditoría de fletes. La auditoría de fletes puede ser una guía en entornos complejos, una fuente de visibilidad y claridad y una herramienta poderosa para ahorrar costes y recursos. Veamos con más detenimiento las ventajas principales de fortalecer su negocio con la auditoría de fletes.

1 - Reducción de gastos

La ventaja más conocida de los servicios de auditoría de fletes es su capacidad para reducir los gastos en logística evitando la sobrefacturación y otras discrepancias financieras.

Los errores de facturación son bastante (o demasiado) comunes en logística. Esto sucede por la complejidad de las operaciones logísticas, las tarifas y los contratos, la participación de numerosas empresas de transporte, las circunstancias de envío imprevistas, los errores humanos y muchos otros factores. Algunas empresas nunca llegan a saber que tienen sobrefacturación de manera sistemática. Otras simplemente aceptan estos aspectos negativos como «el precio de hacer negocios» a la hora de enviar mercancía. Pero con un proveedor de servicios de auditoría de fletes experto, este «precio» puede reducirse considerablemente, ahorrándole a su empresa una cantidad sustancial de recursos. No hay ningún motivo para conformarse con menos. Después de todo, el dinero ahorrado en logística puede usarse para conseguir otros objetivos importantes.

2 -  Análisis y conocimiento de los datos

Las empresas de auditoría de fletes con alta tecnología se basan en los datos y profundizan en los datos logísticos para elaborar análisis para sus clientes y para que estos entiendan sus propias operaciones.

Con el proveedor de servicios de auditoría de fletes adecuado, puede ir más allá de lo básico: unos proveedores de servicios que usan la tecnología y un software que puede registrar y procesar grandes cantidades de datos logísticos. A través de las TI y los análisis realizados por personas, estos datos pueden revelar patrones que antes eran invisibles: respuestas a problemas antiguos, caminos a la optimización y nuevas oportunidades logísticas, entre otros. El valor universal de la información (así como la capacidad para analizarla) ha resultado ser uno de los factores más importantes para que las grandes empresas obtengan unos buenos resultados en el mundo moderno. El tener el poder de la información práctica al alcance de su mano es una ventaja significativa.

3 - Claridad y respaldo

Una empresa de auditoría de fletes competente (si se le proporcionan los datos de entrada adecuados) puede convertirse en su aliado más poderoso a la hora de eliminar la confusión y el caos de sus operaciones logísticas. Con auditores expertos y soluciones basadas en las TI de su lado, resulta más sencillo entender y simplificar «el conjunto». Siguiendo esta idea, un buen proveedor de servicios de auditoría de fletes puede convertirse en su asesor empresarial del mundo logístico y mostrarle el camino para mejorar, optimizar y ahorrar costes donde antes no se contemplaba hacerlo.

Una comprensión profunda de los entresijos de sus negocios (y de su parte logística) es un requisito necesario para la gestión de crisis y la resistencia, el crecimiento de la empresa y la consolidación de su posición en varias regiones, entre otros. Con la configuración de auditoría de fletes perfecta, la tarea monumental de llegar a esta compresión no tiene por qué recaer sobre sus hombros. Pueden realizarla auditores experimentados y un software propio.

4 - Ahorro de tiempo y prioridades

El tiempo y la focalización siempre han sido unos de los recursos más valorados por las empresas y las personas. Unos servicios de auditoría de fletes expertos pueden ahorrarle tiempo y permitirle centrarse en sus prioridades.

Su empresa tiene una experiencia, unas habilidades, unas ventajas y unos puntos fuertes propios. Ustedes son agentes clave en el sector y saben en qué son buenos. Donde mejor se invierte el tiempo de sus empleados y gestores es el campo en el que destacan, no empantanados en asuntos confusos de sobrefacturación, reclamaciones de gastos adicionales (que pueden estar justificadas o no) y los entresijos de las tarifas de envío.

Las empresas de auditoría de fletes se centran por completo en auditar, lo que significa que están muy bien preparadas para ocuparse de este sector y que le ahorrarán un tiempo valioso a sus gestores y especialistas. Cada hora que le ahorra a sus empleados en lidiar con un caso de facturación complicado es más tiempo que pueden invertir en hacer negocios y generar beneficios.

5 - Un enfoque personalizado

La logística es un sector en el que las operaciones difieren de una empresa a otra, de un mercado a otro y de una región a otra. Esto genera procesos que se solapan y retrasos en varias situaciones.

Los proveedores de auditoría de fletes de alto nivel le ayudan a simplificar numerosos aspectos de sus operaciones logísticas: optimizan las actualizaciones de tarifas, automatizan procesos como la distribución de costes de flete y aumentan la velocidad en la comunicación de datos. Cuando se trata del flujo de información, los proveedores de auditoría de fletes con alta tecnología también pueden hacer que comunicarse con los transportistas sea mucho más sencillo de lo que suele ser.

Además, en las situaciones que se escapan de los procesos habituales, el tener una empresa de auditoría de fletes de mano puede proporcionarle herramientas adicionales para la flexibilidad y la tan importante libertad que necesita. A fin de cuentas, el sello de un proveedor de servicios orientado de verdad al cliente es la capacidad para adaptarse a las necesidades de este.

Sobre ControlPay
ControlPay tiene oficinas en varios países, lleva más de 17 años siendo el proveedor líder mundial de visibilidad de auditoría de fletes y logística y presta sus servicios a grandes multinacionales con estructuras logísticas complejas a alcanzar el control de sus costes de flete y del flujo de facturas de flete. Entre nuestros servicios están la facturación automática, una herramienta de costes adicionales, la inteligencia empresarial, la resolución de problemas, una herramienta de ofertas rápidas, la distribución de costes, la gestión de tarifas y la solicitud de ofertas de flete en colaboración con tendertool.com. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a escribiéndonos a info@controlpay.com

Banner Quote Pieter Kinds 

 www.controlpay.es