CP
October 6, 2017 - 12:33
Este proyecto supuso todo un reto por ambas partes teniendo en cuenta la complejidad de los flujos (más de 150 transportistas activos) y el volumen de la actividad (más de 900.000 envíos al año). Los costes totales de flete representan una parte significativa de los gastos del cliente en Europa, con aproximadamente 120 millones de euros al año. En relación con la gestión de la cadena de suministro y la logística, el flete representa la mayor parte de los costes logísticos (casi un 55%).
La externalización no significa no implicarse
La integridad de los datos es crucial y debe revisarse de manera periódica. Por eso, el centro de procesamiento de Kiev (Ucrania) fue auditado por el personal de gestión de la cadena de suministro y la logística del cliente para efectuar una revisión operativa de los procesos empresariales y para garantizar que estos se gestionan de forma eficiente y controlada. «Ha sido toda una experiencia ver en una sala en Kiev a un equipo de empleados ucranianos hablando distintos idiomas y dedicándose al máximo al cliente», afirmó un portavoz del cliente. «Otras zonas de la oficina están dedicadas a las actividades de auditoría de fletes de otras multinacionales que operan en un amplio abanico de mercados. La visita de dos días fue también una oportunidad de fijar con ControlPay buenas prácticas para ser más proactivos. Por ejemplo, nuestras entidades y el Equipo Central de Contratos usan un informe de seguimiento para supervisar la situación con los transportistas y adelantarse a posibles problemas antes de final de mes».
«Hoy hemos ganado en términos de control de los datos procesados y visibilidad en los libros de finanzas (hay menos variaciones inexplicables de los fletes en la cuenta de resultados). En esta fase, se han sentado las bases para propiciar la eficiencia. Estamos trabajando en proyectos futuros para seguir avanzando».
Subscribe