De simple elaboración de informes a Inteligencia Empresarial: Auditoría de Fletes en su máxima expresión

Rolf Bax

Rolf Bax

July 29, 2019 - 15:51

business intelligence benefits by freight audit

Reading time: 5 minutes. Contains 677 words

 

¿Qué es la Inteligencia Empresarial?

La Inteligencia Empresarial es un conjunto de teorías, metodologías, procesos, arquitecturas y tecnologías que convierten datos sin procesar en información significativa y útil para fines comerciales.

De simple elaboración de informes a Inteligencia Empresarial

Desde que ControlPay empezó a operar, hemos notado que la Auditoría de Fletes va mucho más allá de la reducción de costes mediante Auditorías. Por supuesto, puedes ahorrar costes en varias áreas, pero el mayor ahorro de costes lo lograrás por el alcance de la perspectiva que ofrece la Auditoría de Fletes y, por lo tanto, la Inteligencia Empresarial. Los proveedores de Auditoría de Fletes ofrecen a menudo servicios básicos de elaboración de informes, pero con la tecnología actual se puede lograr mucho más. Creemos que la Inteligencia Empresarial está adquiriendo cada vez un papel más destacado. Según una investigación reciente (estudio de Logística de Terceros de 2019), aproximadamente el 75% de los expedidores y subcontratantes de servicios logísticos indican que desean invertir en visibilidad de la cadena de suministro/torres de control en el periodo de aquí a 2 años. Con el enorme crecimiento tecnológico actual, puedes comprobar que la logística está cambiando debido al poder de los planteamientos basados en datos. Los cuadros esquemáticos, los informes y los análisis exhaustivos se han convertido en el estándar de las empresas que ofrecen servicios de Auditoría de Fletes. Si deseas estar entre los líderes del mercado, tienes que ofrecerle a tus clientes una perspectiva completa de sus costes logísticos mediante datos con utilidad práctica inmediata.

¿Cómo puedes extraer los datos de tus sistemas?

Las multinacionales trabajan a menudo con distintos sistemas informáticos, y la información que usan puede proceder también de distintas empresas y/o países. La moneda también puede ser distinta. Y lo más importante es que la mayoría de los datos puede provenir de diferentes fuentes. Los proveedores de servicios de Auditoría de Fletes suelen saber mejor que nadie cómo se pueden extraer datos y luego utilizarlos con fines de Inteligencia Empresarial. Por lo general, esto comienza con la recopilación y normalización de los datos, después de lo cual los datos más importantes se pueden analizar con el objetivo de la elaboración de un informe. El proceso de Auditoría de Fletes es la plataforma perfecta para realizar ese procedimiento. Una perspectiva global y total transparencia como resultado de todos los datos logísticos.

¿Qué datos son realmente importantes?

Lo que pocas personas saben es que la Auditoría de Fletes pone de relieve precisamente los datos más importantes que son significativos para tu organización. De esta manera, puedes llevar tu cadena de suministro a un nivel superior y, lo que es más importante, esto te brinda una ventaja de cara a la competencia. Si no has organizado la Inteligencia Empresarial adecuadamente, te perderás información y perspectivas particularmente valiosas acerca de tu cadena de suministro. Además, la Auditoría de Fletes a menudo hace que los departamentos de logística, de finanzas y de operaciones trabajen más en colaboración porque la Auditoría de Fletes les brinda a cada uno más información y apoyo por separado en sus labores diarias. Estos son los valiosos datos que los proveedores del servicio de auditoría de fletes te presentan:

 

 

 business intelligence benefits by freight audit

 

Ventajas de la Inteligencia Empresarial

La Inteligencia Empresarial te ofrece como empresario en cualquier momento del día o de la semana, una presentación esquemática de tus datos que, si lo deseas, también puede prepararse automáticamente. Dicha información ha sido, además, previamente verificada mediante las Auditorías. El análisis que te brindamos te ofrece la posibilidad de mejorar la eficacia de tu cadena de suministro y de reducir los costes. Un simple inicio de sesión te da acceso a la información más valiosa y la creación de un informe concreto se reduce a una cuestión de arrastrar y soltar. Los datos se te ofrecen visualmente en tiempo real, por lo que puedes convertir los indicadores claves de rendimiento más importantes para tu organización logística en acciones útiles y concretas. Un mejor enfoque de la información brinda la posibilidad de tomar mejores decisiones y, por supuesto, también ofrece información directa sobre el desempeño de tu proveedor de servicios de Auditoría de Fletes. Finalmente, la Inteligencia Empresarial te proporciona una visión perfecta de las tendencias y desviaciones, tanto en una perspectiva general como en detalle.

Inteligencia Empresarial a medida

Además de los informes estándar incorporados, la Inteligencia Empresarial ofrece mucho más que los anteriores ejemplos. También se pueden realizar informes a medida, como por ejemplo un informe concreto puntual o un resumen periódico para las consultas con dirección. Busca un proveedor de servicios de Auditoría de Fletes que sea flexible y que reflexione contigo gustosamente sobre las necesidades de tu empresa. También te pueden preparar automáticamente los informes en cualquier momento. Si lo deseas, puedes recibir el informe en formato Excel o en formato PDF. Podrás obtener una visión global completa combinando las cargas como expedidor y como receptor a nivel mundial.

Acerca de ControlPay

Desde el 2002, ControlPay ha sido el proveedor de servicios de Auditoría de Fletes para multinacionales. Además del software de Auditoría de Fletes que hemos desarrollado, conocemos todos los entresijos de la logística y de la cadena de suministro como nadie, y junto con más de 250 empleados, estamos listos para proporcionarte una clara visión sobre los datos de transporte, con la que te proporcionamos apoyo a nivel táctico o estratégico.

 

 

Banner Quote Pieter Kinds 

 www.controlpay.es