Guía con los 5 elementos principales: (3) Qué es un proveedor de servicios de auditoría de fletes

Tiempo de lectura: 1 minuto. Tiene 203 palabras

Básicamente, este término se refiere a una empresa de auditoría de fletes que proporciona servicios de análisis, verificación y corrección de inexactitudes en las facturas de flete.
Pero con la complejidad creciente de la logística y facturación modernas, la terminología básica ya no abarca todo el espectro de capacidades de las empresas de auditoría de fletes. Muchos proveedores de servicios de este sector ofrecen visibilidad en el proceso, análisis y recopilación de datos con alta tecnología, optimización de operaciones logísticas y consultoría, entre otros.

El ahorro de costes y la protección frente a la sobrefacturación son funciones importantes (y, a veces, dominantes) de un proveedor de servicios de auditoría de fletes. Al mismo tiempo, las empresas de auditoría de fletes que emplean alta tecnología incorporan software, automatización y auditores con formación especializada para llevar la verificación de facturas de fletes y el ahorro de costes a otro nivel.

La auditoría de fletes con alta tecnología, lógicamente, permite generar unos datos logísticos cuya exactitud puede verificarse y que pueden usarse para un gran número de propósitos. Las empresas de auditoría de fletes ofrecen estos datos universales para potenciar las operaciones logísticas de sus clientes como herramienta para alcanzar una ventaja competitiva.
Una empresa de auditoría de fletes puede ofrecer diferentes servicios dependiendo de su nivel técnico: mientras que los proveedores que trabajan con la revisión manual de documentos se limitan solo a la verificación de facturas de flete, los proveedores con herramientas informáticas también pueden ofrecer servicios como la inteligencia empresarial, la solicitud de ofertas de flete, la gestión de tarifas o las ofertas rápidas.