Guía con los 5 elementos principales: (2) La complejidad de la auditoría de fletes

Tiempo de lectura: 2 minutos. Tiene 232 palabras

La complejidad de los procesos relacionados con la auditoría de fletes ha ido aumentando paulatinamente a lo largo de los años, ya que la tecnología, las tarifas, los métodos de transporte y la fluctuación de los precios de los recursos (como el combustible) han añadido nuevas capas a la logística. Hace unos años, la auditoría de los costes de flete podía gestionarse de forma interna o con servicios sencillos, pero estos métodos son cada vez menos efectivos.

The complexitiy of Freight Audit

Con el aumento de la complejidad de la facturación y los costes de los fletes, el error humano se ha convertido en un factor importante en los procesos de revisión con baja tecnología. Este genera un riesgo significativo de sobrepagos relacionados con gastos que nunca se han producido o que se han evaluado de forma incorrecta.

La solución que han encontrado los responsables de la industria de la auditoría de fletes ha sido mejorar los métodos tecnológicos de la auditoría y combinarlos con los conocimientos técnicos y específicos en logística de los profesionales. Usando software especializado que puede supervisar una cantidad considerable de variables, tarifas y otros datos, las empresas como ControlPay ofrecen una precisión sin precedentes que contrarresta la posibilidad creciente de la sobrefacturación, los errores en las facturas y otros errores.

Este enfoque de sofisticación tecnológica y conocimientos técnicos en auditoría de los profesionales es superior a los servicios que confían solamente en los recursos humanos. Como consecuencia, el ahorro de costes es incluso más efectivo para las empresas que quieren optimizar sus operaciones logísticas. ControlPay ofrece una amplia gama de servicios de alta tecnología relacionados con la auditoría de fletes, incluyendo los siguientes: transporte marítimo, por carretera, aéreo y ferroviario; auditoría de paquetes; gestión de costes de almacén; gestión de tarifas; solicitud de ofertas de flete; e inteligencia empresarial, entre otros. El enfoque de los servicios es muy innovador e incluye software avanzado, plataformas en la nube y cómodas herramientas independientes. Lea el artículo de nuestro blog sobre buenas prácticas en la auditoría de fletes para obtener información más detallada.