Top 5 Guide to Freight Audit

The Top 5 Guide to Freight Audit

Guía auditoría de fletes

Guía con los 5 elementos principales: (1) Qué es la auditoría de fletes (definición)

Tiempo de lectura: 2 minutos. Tiene 354 palabras

La auditoría de fletes es el proceso de verificación y análisis de facturas de flete con el fin de ahorrar costes y profundizar en el conocimiento de la logística.

Se trata de un campo complejo diseñado para dar a los negocios una ventaja competitiva, mejorar los procesos logísticos y ayudar a las empresas internacionales y regionales a optimizar sus operaciones y costes. Existen tres aspectos fundamentales en los servicios de auditoría de fletes: el aspecto financiero tradicional, el aspecto analítico y de los datos y el aspecto de la asistencia al cliente.

La auditoría de fletes se efectúa, bien mediante la revisión manual de las facturas de flete, bien mediante el uso de un software avanzado capaz de analizar y hacer un seguimiento de grandes cantidades de datos logísticos para proporcionar una mayor precisión en la facturación y el análisis logístico. La auditoría de fletes puede detectar problemas y sobrefacturación, incluso en una fase temprana, y ofrece explicaciones a distintas situaciones. Los proveedores de servicios avanzados de este sector suelen combinar los conocimientos técnicos de los profesionales con la innovación tecnológica para obtener los mejores resultados posibles.

El aspecto financiero tradicional de la auditoría de fletes permite a las empresas reducir notablemente sus gastos en logística. En las operaciones logísticas complejas, suelen surgir inexactitudes en la facturación entre expedidores y transportistas. Esto sucede por la complejidad de los contratos, los métodos de almacenamiento y transporte, el número de envíos y partes implicadas y muchos otros factores. El objetivo financiero tradicional de la auditoría de fletes es encontrar y eliminar estas inexactitudes, evitando la sobrefacturación a las empresas y reduciendo en gran medida los gastos. Esto no solo permite un mejor resultado, sino que también mejora la salud financiera de cualquier operación logística.

El aspecto analítico es una característica de los proveedores de servicios de auditoría de fletes innovadores y con alta tecnología que usan software y sistemas de análisis del negocio de alto nivel no solo para reducir los gastos del cliente, sino también para proporcionar un entendimiento claro y profundo de su propia logística. Esto fortalece las empresas, ya que se les muestra el camino hacia la optimización, se solucionan problemas arraigados y se mejora el control sobre sus propias relaciones y operaciones logísticas.

El aspecto de la asistencia al cliente, aunque es una característica fundamental de cualquier proveedor de servicios de auditoría de fletes, es diferente según la naturaleza tecnológica de la empresa. Las empresas de auditoría de fletes con alta tecnología no solo pueden atender las solicitudes de los clientes, sino que también pueden ofrecer soluciones a medida dependiendo de la naturaleza de las operaciones logísticas de estos.

 

Guía con los 5 elementos principales: (2) La complejidad de la auditoría de fletes

Tiempo de lectura: 2 minutos. Tiene 232 palabras

La complejidad de los procesos relacionados con la auditoría de fletes ha ido aumentando paulatinamente a lo largo de los años, ya que la tecnología, las tarifas, los métodos de transporte y la fluctuación de los precios de los recursos (como el combustible) han añadido nuevas capas a la logística. Hace unos años, la auditoría de los costes de flete podía gestionarse de forma interna o con servicios sencillos, pero estos métodos son cada vez menos efectivos.

The complexitiy of Freight Audit

Con el aumento de la complejidad de la facturación y los costes de los fletes, el error humano se ha convertido en un factor importante en los procesos de revisión con baja tecnología. Este genera un riesgo significativo de sobrepagos relacionados con gastos que nunca se han producido o que se han evaluado de forma incorrecta.

La solución que han encontrado los responsables de la industria de la auditoría de fletes ha sido mejorar los métodos tecnológicos de la auditoría y combinarlos con los conocimientos técnicos y específicos en logística de los profesionales. Usando software especializado que puede supervisar una cantidad considerable de variables, tarifas y otros datos, las empresas como ControlPay ofrecen una precisión sin precedentes que contrarresta la posibilidad creciente de la sobrefacturación, los errores en las facturas y otros errores.

Este enfoque de sofisticación tecnológica y conocimientos técnicos en auditoría de los profesionales es superior a los servicios que confían solamente en los recursos humanos. Como consecuencia, el ahorro de costes es incluso más efectivo para las empresas que quieren optimizar sus operaciones logísticas. ControlPay ofrece una amplia gama de servicios de alta tecnología relacionados con la auditoría de fletes, incluyendo los siguientes: transporte marítimo, por carretera, aéreo y ferroviario; auditoría de paquetes; gestión de costes de almacén; gestión de tarifas; solicitud de ofertas de flete; e inteligencia empresarial, entre otros. El enfoque de los servicios es muy innovador e incluye software avanzado, plataformas en la nube y cómodas herramientas independientes. Lea el artículo de nuestro blog sobre buenas prácticas en la auditoría de fletes para obtener información más detallada.

Guía con los 5 elementos principales: (3) Qué es un proveedor de servicios de auditoría de fletes

Tiempo de lectura: 1 minuto. Tiene 203 palabras

Básicamente, este término se refiere a una empresa de auditoría de fletes que proporciona servicios de análisis, verificación y corrección de inexactitudes en las facturas de flete.
Pero con la complejidad creciente de la logística y facturación modernas, la terminología básica ya no abarca todo el espectro de capacidades de las empresas de auditoría de fletes. Muchos proveedores de servicios de este sector ofrecen visibilidad en el proceso, análisis y recopilación de datos con alta tecnología, optimización de operaciones logísticas y consultoría, entre otros.

El ahorro de costes y la protección frente a la sobrefacturación son funciones importantes (y, a veces, dominantes) de un proveedor de servicios de auditoría de fletes. Al mismo tiempo, las empresas de auditoría de fletes que emplean alta tecnología incorporan software, automatización y auditores con formación especializada para llevar la verificación de facturas de fletes y el ahorro de costes a otro nivel.

La auditoría de fletes con alta tecnología, lógicamente, permite generar unos datos logísticos cuya exactitud puede verificarse y que pueden usarse para un gran número de propósitos. Las empresas de auditoría de fletes ofrecen estos datos universales para potenciar las operaciones logísticas de sus clientes como herramienta para alcanzar una ventaja competitiva.
Una empresa de auditoría de fletes puede ofrecer diferentes servicios dependiendo de su nivel técnico: mientras que los proveedores que trabajan con la revisión manual de documentos se limitan solo a la verificación de facturas de flete, los proveedores con herramientas informáticas también pueden ofrecer servicios como la inteligencia empresarial, la solicitud de ofertas de flete, la gestión de tarifas o las ofertas rápidas.

Guía con los 5 elementos principales: (4) Qué servicios de auditoría de fletes existen

Reading time: 1 minute. Contains 263 words

La auditoría de fletes incluye una amplia gama de servicios directa o indirectamente relacionados con la verificación de facturas, el ahorro de costes y muchos aspectos adyacentes de las operaciones logísticas. Los servicios pueden variar dependiendo de los métodos de transporte (auditoría marítima, auditoría terrestre, auditoría aérea, auditoría ferroviaria, auditoría de paquetes, auditoría de almacenes), el nivel tecnológico (el procesamiento electrónico y facturación electrónica o la auditoría manual), el nivel de implicación (soluciones de auditoría previa o a posteriori) o los métodos empleados para efectuar la facturación y la verificación de facturas (como el control de facturación, la autofacturación y otras soluciones).

Por lo general, la gama de las soluciones de auditoría de fletes es bastante amplia y depende, sobre todo, de los conocimientos del proveedor de servicios y de las tecnologías que usa. Las empresas de auditoría de fletes que usan alta tecnología tienden a ofrecer servicios de auditoría con software, soluciones en la nube y servicios adyacentes relacionados con el análisis y procesamiento de datos. Los proveedores de servicios de auditoría de fletes tradicionales se centran principalmente en la revisión manual de facturas, por lo que se reducen el alcance de las características del servicio y las posibilidades.

Los servicios de auditoría de fletes según el método de transporte pueden tener cada uno sus propias características específicas y complejidades y requieren un cierto tipo de experiencia profesional, así como adaptar sus herramientas y metodologías. Aunque los proveedores de auditoría de fletes que emplean alta tecnología crean soluciones tecnológicas innovadoras que potencian sus servicios, la experiencia y conocimientos de los profesionales siguen siendo necesarios para adaptar, controlar y manejar los sistemas automatizados. Por la gran complejidad de las operaciones logísticas en todo el mundo, las capacidades auditoras de los expertos siguen siendo una parte esencial de la auditoría de fletes.

Los servicios relacionados con la auditoría y derivados del procesamiento de datos y las soluciones de software (que es la característica principal de las empresas de auditoría de fletes que usan alta tecnología) pueden adoptar las siguientes formas: inteligencia empresarial y servicios de análisis, solicitudes de ofertas de flete, gestión de tarifas u ofertas rápidas, entre otros

Guía con los 5 elementos principales: (5) Por qué necesita la auditoría de fletes

Tiempo de lectura: 3 minutos. Tiene 291 palabrass

Dentro del cada vez más complejo y variado mundo del comercio y la producción globales, la auditoría de fletes ofrece una ventaja competitiva a cualquier empresa con operaciones logísticas globales y complejas. Esta se obtiene mediante la reducción y el ahorro de costes, la optimización y la racionalización de los procesos o la visibilidad de los datos, entre otros. 

Con el nivel de competencia y la vertiginosa velocidad de los cambios relacionados con los mercados de consumo, la producción o los niveles tecnológicos generales, tener controlados los costes y entender los procesos son aspectos clave para seguir siendo competitivos y estar al tanto de los cambios y las tendencias globales.

En resumen, si la competencia emplea una auditoría de fletes tecnológica de última generación, parte con la ventaja de tener una reserva de recursos más amplia, operaciones logísticas más eficientes y un control más estricto de sus envíos, lo que está directamente relacionado con el éxito en el comercio y la capacidad de tomar decisiones empresariales precisas.
En el mundo moderno, los gigantes globales de la tecnología, producción y comercio todavía subcontratan el proceso de auditoría de fletes, no solo para reducir los costes en logística, sino también poder prever posibles problemas, liberar a los expertos y departamentos estratégicos para conseguir los mejores resultados económicos posibles y entender de verdad el estado y la fuerza de su flujo logístico.

Una asistencia integral y un servicio sólido y concreto de un proveedor de servicios de auditoría de fletes pueden impulsar su logística y llevarla a otro nivel. Como las operaciones logísticas son el salvavidas de cualquier negocio físico orientado al comercio (o similar), no se puede subestimar la necesidad de que la facturación, el análisis de datos y la optimización de procesos sean eficientes y precisos.

En resumen, la auditoría de fletes proporciona un control estable y una reducción de sus gastos y una claridad total de los datos logísticos para una gran variedad de objetivos empresariales, incluyendo las labores y elecciones estratégicas. Sepa cuáles son los 20 aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir su proveedor de servicios de auditoría de fletes