Experiencia en logística

ControlPay se creó con el convencimiento de que la verificación de facturas podría ser mucho más eficiente. Partiendo de una amplia experiencia en logística, la idea era simple: integrar todos los elementos de transporte en un solo documento y gestionarlo de principio a fin. Esta filosofía parece simple, pero es una diferencia determinante con respecto a nuestros competidores, que elaboran sus procesos y sistemas desde el punto de vista de las facturas y los pagos. En ControlPay creemos que el hecho de conocer y comprender la logística nos acerca a nuestros clientes y nos permite ofrecer un valor constante en el entorno de cambio permanente de la logística.

Por eso, ControlPay no es un proveedor global de servicios de auditoría de fletes al uso. Siendo una empresa neerlandesa, siempre hemos dado un fuerte enfoque internacional a la parte logística de nuestra empresa. Para desarrollar nuestra propia plataforma de auditoría de fletes también hemos avanzado en esta dirección.

ControlPay se fundó hace 16 años para ayudar a grandes multinacionales con sus complejas estructuras logísticas y a controlar los costes de logística y los flujos de las facturas de los fletes. Hoy todavía lo hacemos.

Al estar en Europa, siempre hemos tenido vocación internacional e integramos la naturaleza colaborativa de los procesos internacionales en nuestra plataforma.

 

El valor del pago de fletes

Al eliminar la sobrefacturación, se consigue un ahorro de entre el 3 % y el 5 %. Pero, aparte de eso, se mejoran los procesos de facturación y la comunicación con los transportistas y se gana visibilidad y transparencia en el sistema de transporte; esto le permite seguir optimizando los procesos, reducir el número de transportistas y homogeneizar las tarifas y las normas empresariales.

Inteligencia empresarial/de creación de informes

En nuestros informes no solo se reflejan los datos de fletes analíticos, sino que también muestran los datos del coste del servicio según las reglas de distribución de costes, que pueden usar tanto Finanzas como Ventas. Así, un proceso de liquidación de fletes no solo tiene valor para el Departamento de Logística. A través de los datos de transporte aprobados, ayudamos a nuestros clientes a reducir el número de transportistas, a homogeneizar tarifas y a racionalizar los costes adicionales.

Herramientas adicionales

Al ser una empresa de auditoría de fletes impulsada por la tecnología, le ofrecemos distintas herramientas que le ayuden tanto en las operaciones como en la auditoría. Muchos clientes usan nuestra herramienta de registro web en línea, que permite registrar envíos de manera sencilla a tiempo real mientras se indican los datos para la auditoría. Además, los clientes pueden pedir a los transportistas que hagan ofertas para envíos rápidos y recibirlas en cuestión de horas.

Soluciones de facturación

Las facturas de los fletes generan mucho trabajo oculto. ControlPay simplifica y moldea el proceso de facturación. A partir de nuestras instrucciones de facturación, los transportistas crean sus facturas de forma sencilla y sin preocuparse por el IVA ni los centros de costes. Nosotros hacemos el trabajo por ellos. O bien ControlPay genera una nota de autofacturación en la plataforma, o bien el transportista crea fácilmente su factura en ella.