El 15 % de los beneficios anuales se invierte en investigación, desarrollo e innovación para mantener la posición de liderazgo de ControlPay en la auditoría de fletes. Se desarrollan de forma continua nuevas funcionalidades y características basadas en una hoja de ruta interna y en los comentarios de los clientes. Un nivel de automatización creciente reduce el trabajo manual y mejora la productividad, lo que permite a ControlPay aumentar su base de clientes. La plataforma de auditoría y las herramientas asociadas están creadas en Java, lo que nos permite ser flexibles en su desarrollo continuo. La plataforma está íntegramente basada en web.
En ControlPay cotejamos los datos de la factura previa con los del envío; si los datos de envío están completos, ni siquiera necesitamos los datos de la factura previa. Después, informamos al transportista de lo que debe facturar. Este proceso se efectúa de forma automática mediante las instrucciones de facturación generadas semanalmente. Basándose en estas instrucciones, el transportista inicia sesión en la plataforma de auditoría de fletes con un enlace de correo electrónico y puede convertirlas en una factura simplemente añadiendo su número de factura.
ControlPay está interconectada con múltiples organizaciones de expedidores y transportistas para recibir y enviar datos de las facturas y los envíos. Contamos con una amplia experiencia con distintos tipos de EDI y AS2. Además, ControlPay es flexible a la hora de integrar el método que el expedidor o transportista prefiera.
Una ventaja oculta de la auditoría de fletes es el hecho de que podemos ahorrar mucho tiempo al Departamento de Finanzas. La distribución de costes suele ser una tarea compleja que se hace de forma manual la mayoría de las veces. ControlPay simplifica este proceso programando todas las normas empresariales relativas a los centros de costes y a la contabilidad de costes, de forma que los costes procesados se asignen automáticamente a los inductores del coste correctos. Esta opción está disponible todavía en la fase de devengo.
Los problemas y excepciones pueden gestionarse con facilidad mediante el flujo de trabajo integrado en la plataforma de auditoría de fletes. Todo se controla dentro de la herramienta y se enlaza la información a facturas, envíos y contratos concretos. Así, los expedidores y transportistas pueden encontrar información relacionada con una excepción específica y responder a esta de manera sencilla. Gracias a la integración completa, los indicadores clave de rendimiento relacionados con la gestión de excepciones y la visibilidad de las personas que las han aprobado puede mostrarse en la inteligencia empresarial.
El pedido a través de la web es una herramienta de registro de envíos en línea. A partir de plantillas fáciles de usar, puede registrarse un envío y hacerlo llegar al transportista al instante. También puede añadirse información como la codificación de cuentas. La información puede usarse directamente en la plataforma de auditoría como devengo y la información del pedido a través de la web se añade automáticamente a las instrucciones de facturación semanales.
Un crecimiento constante durante años ha permitido a ControlPay crear una estructura empresarial óptima para prestar sus servicios a sus clientes. Dentro del Departamento de Auditoría hay varias disciplinas que requieren un enfoque específico para las actualizaciones de tarifas, los procesos de gestión, la validación de datos y la comunicación con el transportista y el expedidor. Los profesionales de la auditoría de ControlPay cuentan con formación universitaria y el Departamento de Formación de ControlPay los ha formado en la auditoría de fletes.
Estructura de proyectos
Los proyectos de clientes nuevos los gestionan varios equipos coordinados por un gestor de proyectos. Estos equipos trabajan en estrecha colaboración durante su aplicación. Nuestros ingenieros de soluciones elaboran diferentes procesos e hipótesis para el cliente, mientras que el Departamento de Aplicación se ocupa del análisis de las tablas de tarifas y de la introducción y verificación de datos. El Departamento de Informática programa las lógicas, la distribución de costes, las normas empresariales y crea interfaces si es necesario. Se usa un software de creación de informes y gestión de proyectos avanzado para gestionar los plazos y las distintas responsabilidades durante la aplicación.
Experiencia en logística
ControlPay se creó con el convencimiento de que la verificación de facturas podría ser mucho más eficiente. Partiendo de una amplia experiencia en logística, la idea era simple: integrar todos los elementos de transporte en un solo documento y gestionarlo de principio a fin. Esta filosofía parece simple, pero es una diferencia determinante con respecto a nuestros competidores, que elaboran sus procesos y sistemas desde el punto de vista de las facturas y los pagos. En ControlPay creemos que el hecho de conocer y comprender la logística nos acerca a nuestros clientes y nos permite ofrecer un valor constante en el entorno de cambio permanente de la logística.
Contacte con nosotros para saber cómo podemos ayudarle
Contactar